CONVOCATORIA CRONONAUTAS - Distopía

CRONONAUTAS hace su aparición con éste primer número con el que busca hacerse un lugar en el espacio de la ficción y fantasía peruana. Presentamos una revista impresa de gran calidad gráfica y variado contenido de interés para los amantes de estos géneros y que, estamos seguros, traerá nuevos adeptos a los miles de mundos que estas categorías nos permiten crear.


Contexto:


Para nuestro primer ejemplar hemos elegido el tema de DISTOPÍA.

La distopía, también llamada antiutopía o utopía negativa, es una sociedad que se ha hecho popular en la literatura moderna.

Esta literatura vislumbra un futuro desalentador y generalmente apocalíptico, cuya sociedad tiene un gobierno totalitario que pretende imponer un pensamiento único. Los ciudadanos no tienen acceso a otras ideas ni opiniones, más allá de los dictados por el régimen.

Así presenta la literatura su visión de una sociedad distópica, la cual se contrapone totalmente con la visión utópica de la sociedad perfecta.

CRONONAUTAS 01 - Distopía es una convocatoria abierta que será regida por una selección de los mejores textos que se envíen y que aparecerán en la publicación. Para estos efectos, se extienden las siguientes bases:

Bases:

1. Podrán participar en la convocatoria, todos los ciudadanos mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando las obras presentadas estén escritas en castellano.

2. Se solicitará textos en cuatro categorías: mini ficción, poesía, artículo y reseña. El tema en todas las categorías será: Distopía. 

3. Las extensiones para los textos serán las siguientes:

- Mini ficcion de 500 a 600 palabras, inédita

- Poesía hasta 400 palabras, inédita

- Artículo de 600 a 900 palabras

- Reseña hasta 300 palabras, inédita

Notas: 

I. Los artículos pueden ser o no inéditos, en caso hayan salido en otra publicación, se debe mencionar el nombre y año de la obra donde fue publicado y tener los derechos de re publicación. 

II. Si el artículo o reseña contienen gráficos, dibujos o fotografías, se debe tener los derechos de publicación y mencionar los créditos de dichos complementos visuales.

4. El plazo para recibir los textos es hasta el 17 de enero del 2020 a las 11:59 pm. (hora peruana)

5. La participación en la presente convocatoria, no significa que su texto será elegido, éste deberá pasar por un proceso de selección. 

6. Se juzgará la pulcritud en la presentación, es decir, el trabajo enviado DEBE haber sido revisado con anticipación, cuidando faltas ortográficas, ortotipográficas, de puntuación y estilo; siendo un criterio que disminuirá su puntuación general y que será crucial al elegir que texto será seleccionado.

7. Los trabajos finales deben remitirse al correo electrónico:
convocatoria@pandemoniumeditorial.com. Colocar en asunto: CRONONAUTAS – Categoría - Titulo de la obra. Ejemplo: CRONONAUTAS – Micro ficción - 2020, el año de la destrucción.

8. Sólo se recibirá un trabajo por autor, sin importar la categoría.

9. Incluir en OTRO documento Word una BIODATA del autor de máximo 80 palabras, específicamente si ya ha publicado y donde lo ha hecho.

IMPORTANTE:

10. Los autores seleccionados serán publicados en la revista impresa CRONONAUTAS de PANDEMONIUM Editorial

11. El autor es dueño de su material, únicamente cede su texto para la publicación (Física, virtual, en audio y/o vídeo) de la editorial, permitiendo que PANDEMONIUM pueda difundir su trabajo.

12. PANDEMONIUM usará, de manera parcial o total, extractos de los textos a manera de citas para acompañar nuestras publicaciones. PANDEMONIUM se compromete a citar el nombre del autor y el título del cuento.

13. Aceptar la participación en la convocatoria, implica aceptar los términos aquí expuestos.

14. PANDEMONIUM se compromete a entregar tres (3) ejemplares de CRONONAUTAS 01 a los autores seleccionados. En caso sean seleccionados autores fuera del territorio peruano, los costos de envío corren por cuenta del autor.

15. Cualquier duda por favor escribir al correo:
convocatoria@pandemoniumeditorial.com con el título: DUDA.

Publicar un comentario

0 Comentarios